Usos peculiares del vodka en tu hogar

Aunque no lo creas el vodka tiene miles de uso. Conoce en este artículo algunos de los más sorprendentes.

 

 
 

Increíblemente el vodka puede quitar olores de prendas. Por ejemplo, si llegas a casa y notas que tu ropa tiene olor a frito a cigarro, pero no podes o quieres lavar esa prensa, solo tienes que rociarla con un poco de vodka y dejarla secar al sol. Así se eliminan los malos olores, debido a que el alcohol se evapora al aire libre.


 

 

Si quieres que tu prenda de color dure más tiempo con el color del primer día, puedes mezclar una parte de vodka con otra de agua y rociar la ropa antes de lavarla. De esta forma el color tardará más tiempo en irse a causa de los lavados.

 

Si tus zapatos o championes deportivos comienzan a oler mal, rocía el interior con vodka puro y deja secar al sol. Verás cómo los olores desaparecen y tus zapatos o championes quedaran como nuevos.

 

Si mezclas vodka y agua podrás limpiar los cristales de tus gafas de mejor manera.

 

Está claro que el vodka posee un gran contenido de alcohol, y todos sabemos que el alcohol elimina todo tipo de bacterias. Por eso, esta bebida puede ayudarte a cuidar tus flores. La próxima vez que pongas un ramo en un florero con agua debes agregarle una pequeña cantidad de vodka, esto evitara las bacterias en los tallos y harán que tus flores duren más y por supuesto sin malos olores.

 

La composición de esta bebida y su alta graduación alcohólica permite que la puedas utilizar para desinfectar la superficie de tu colchón.

 

Si utilizas aceites esenciales para aromatizar tu hogar o aprovechar sus numerosos beneficios para la salud, ya no necesitas calentarlos con una vela. Alcanza con que agregues ¼ vaso de vodka a tus botellitas de aceites esenciales para que el aroma se distribuya por toda la habitación.

 

Las ventanas de la cocina, son una de las superficies que acumulan mas grasa. Podes eliminarla de forma limpiando con vodka.

 

Si quieres retirar un parche, tatuaje temporal o bandita de tu piel sin que el pegamento se lleve los vellos y te haga daño a la piel, puedes frotar la superficie con un algodón empapado en vodka. Verás cómo se despega fácilmente y sin dolor.

 

Si quieres hacer tu propia bolsa de gel congelado en casa para desinflamar o mantener fríos los alimentos, simplemente mezcla en una bolsa partes iguales de agua y vodka, sella muy bien y coloca en el congelador.

 

También puedes hacer tu propio enjuague bucal refrescante y astringente en casa. Para eso debes mezclar un vaso de vodka puro con 5 cdas de canela en polvo y luego guardarlo en una botella. La canela y el vodka además de eliminar las bacterias impedirán la formación de placa y de caries, dejándote con un aliento fresco. Recuerda que este enjuague no es apto para niños ya que contiene alcohol.

 

Para evitar ser comido por bichos puedes rociardote con una mezcla de vodka y agua. Así evitaras las picaduras por todo tu cuerpo.